Nacional
Diputado García criticó al Gobierno por no aplicar la Ley Antiterrorista en La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Ren√© Manuel Garc√≠a critic√≥ al gobierno por no aplicar la Ley Antiterrorista en La Araucan√≠a. A esto agreg√≥ que las autoridades est√°n dando una mala se√Īal que permite que los delincuentes sigan actuando en la regi√≥n con impunidad.

Las declaraciones las realiz√≥ Garc√≠a en respuesta a una entrevista que dio el ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, donde indic√≥ que la Ley Antiterrorista no se aplicar√° para perseguir reivindicaciones.

El diputado por el distrito 52 en La Araucan√≠a se√Īal√≥ que en el caso de la regi√≥n √©l nunca ha vinculado los atentados al pueblo mapuche, sino que ha dicho claramente que se trata de delincuentes que act√ļan para atemorizar a la poblaci√≥n.

García dijo que el ministro debe ser más claro respecto a esta distinción para perseguir delitos.

El parlamentario recordó que en la región no sólo se han perpetrado atentados, sino que se ha matado y violado a personas, hechos que justifican la aplicación de una ley extraordinaria.

Ren√© Manuel Garc√≠a reiter√≥ que las se√Īales que da el gobierno en materia de persecuci√≥n penal de los delitos en La Araucan√≠a son confusas, porque existiendo en la regi√≥n situaciones igual o m√°s graves que los atentados que se han registrado en Santiago a priori resuelve abstenerse de aplicar una ley m√°s dura para castigar a los delincuentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/an6y
Tendencias Ahora