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Las 4 “ingeniosas” formas de enga√Īar a tu cerebro para evitar comer de m√°s
Publicado por: Daniela Bravo
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Cuando se trata de comida rica, nada puede aminorar las ganas de empezar y no terminar con ella, pero √ļltimamente se habla de que la comida es tambi√©n una ilusi√≥n sensorial y el apetito puede ser susceptible de ser alterado seg√ļn las circunstancias.

De acuerdo a con un estudio del Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York, después de pasar varias horas con hambre, producto de una dieta estricta por ejemplo, el cerebro padece una escasez de nutrientes, lo que desata que las neuronas comiencen a comerse entre sí.

Este proceso se denomina autofagia y genera una serie de se√Īales qu√≠micas que obligan al cuerpo a ingerir alimentos de manera r√°pida, lo que genera finalmente que comas muy urgente.

Pero para evitar que esto suceda y no generar problemas de salud que lleven a una obesidad, existen formas para enga√Īar al cerebro y as√≠ evitar comer m√°s de lo necesario. El sitio Yahoo Mujer elabor√≥ un listado con las 4 ‘ingeniosas’ formas pasar traicionar a tu mente y as√≠ comer a horas indicadas y lo adecuado.

1. Comer menos cantidad: Una de las bases de una dieta efectiva para perder peso es ajustar las cantidades al gasto energ√©tico real. A menudo comemos mucho m√°s de lo que necesitamos. Pero hay trucos con los que enga√Īar a la mente para reducir la ingesta. Investigadores de la Universidad Vanderbilt exliplican que la atenci√≥n debe centrarse en disminuir la parte de los alimentos poco saludables, pero al mismo tiempo aumentar la cantidad de los sanos que los remplacen.

2. Esperar 20 minutos: Si tienes unas ganas irrefrenables de comer algo entre horas, por ejemplo, un dulce o un ‘snack’, prueba a esperar 20 minutos antes de llev√°rtelo a la boca. En muchas ocasiones, esa ansiedad por comer habr√° desaparecido.

3. Coordinar el color de tus platos con tu mantel: Este truco camufla el tama√Īo del borde del plato, haciendo que veas m√°s la raci√≥n de la comida que el tama√Īo del plato a su alrededor.

4. Comer despacio: En un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association, demostr√≥ que las mujeres que comieron sus alimentos de forma pausada, ingirieron menos calor√≠as y tomaron mucho m√°s agua. Seg√ļn la invesigaci√≥n, esto ayuda a sentirse saciada y no necesitar comer de m√°s.

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