Veinte años después del lanzamiento de la serie de televisión “Friends” en Estados Unidos, su mítico café será recreado de manera temporaria en Nueva York para alegría de sus fanáticos.

Sofá naranja, sillón verde y muro de ladrillos a la vista: nada faltará en el “Central Perk” que abrirá del 17 de septiembre al 18 de octubre en el sur de Manhattan, según Warner Bros y Eight O’Clock Coffee, los dos socios del proyecto.

Para compensar la ausencia de Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Chandler (David Schwimmer), Joey (Matt LeBlanc) y Ross (Matthew Perry), los visitantes podrán instalarse para tomar un café, participar en concursos, tomarse foto e incluso escuchar “Smelly Cat”, la desastrosa canción improvisada en la serie por Phoebe.

El barman Gunther – el actor James Michael Tyler – aparecerá ocasionalmente.

El primer episodio de “Friends”, gran éxito internacional, fue difundido el 22 de septiembre de 1994 en Estados Unidos en NBC. La serie duró diez temporadas y terminó el 6 de mayo de 2004. El último episodio fue seguido por 52,5 millones de telespectadores.

La serie tiene lugar en Manhattan, pero fue filmada en California, en los estudios de Warner Bros en Burbank, con excepción del final de la cuarta temporada en Londres.

El miércoles por la noche, la emisión de televisión “Jimmy Kimmel Live” celebró a su manera los 20 años de “Friends” y reunió a las tres actrices (Aniston, Cox y Kudrow) para una breve parodia sorpresa de la serie.

Así lucirá el café | Daily Life

Así lucirá el café | Daily Life

Friends | NBC

Friends | NBC