En Temuco se realizó el lanzamiento de una nueva versión de los Juegos Binacionales de La Araucanía, histórico certamen que une a las zonas sur de Chile y Argentina.

Entre el 24 y 30 de noviembre, cinco comunas de La Araucanía serán sede de la vigésima tercera versión de los juegos, donde en representación de Chile participarán las regiones desde el Bío-Bío hasta Magallanes. En tanto por Argentina competirán las provincias de Chubut, Río Negro, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego.

Serán cerca de dos mil deportistas los que participaran en las disciplinas de atletismo, básquetbol, judo, voleibol y natación, en categoría varón y mujeres, además de ciclismo y fútbol en categoría masculina. Uno de ellos será Gabriel Kier, quien en el lanzamiento de la bala espera superar su registro de 14,98 metros que obtuvo en el 2013 y que le permitió obtener el segundo lugar.

Adrian Morane, secretario de Deporte de Tierra del Fuego y presidente de los Juegos Binacionales de La Araucanía, indicó que Chile ha tenido un crecimiento deportivo que permite una paridad en las distintas disciplinas.

La inversión del Ministerio del Deporte, a través del IND, para la ejecución de los Juegos de La Araucanía es de 696 millones de pesos.