Nacional
Ministro Carroza niega petición para procesar a coronel en retiro Víctor Echeverría
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro en visita Mario Carroza negó la petición para procesar por apremios ilegítimos al coronel retirado del Ejército Víctor Echeverría Henríquez, por hechos ocurridos entre octubre y noviembre de 1973 en el Regimiento Buin.

El ex uniformado es padre de la subsecretaria de Marina del √ļltimo gobierno de la Concertaci√≥n Carolina Echeverr√≠a, quien posteriormente declin√≥ asumir en el actual gobierno de la presidenta Bachelet como subsecretaria de Guerra, tras los cuestionamientos de agrupacioens de familiares de v√≠ctimas de la dictadura.

El juez Carroza investiga una querella que interpuso el abogado Roberto Celedón y su esposa Mercedes Bulnes, quienes denunciaron torturas cuando estuvieron detenidos en el regimiento donde cumplía funciones el ahora coronel retirado.

El ministro rechaz√≥ procesarlo, argumentando que a√ļn quedan diligencias pendientes como por ejemplo obtener la hoja de vida de Echeverr√≠a durante su paso por el Ej√©rcito y tambi√©n se van a realizar careos entre el coronel retirado y sus presuntas v√≠ctimas.

Tendencias Ahora