La hermana de los presuntos autores del atentado de Boston en 2013 fue detenida el miércoles por la policía de Nueva York acusada de haber hecho una amenaza de bomba, indicó a la AFP un portavoz policial.

Ailina Tsarnaeva, de 24 años y residente en North Bergen (Nueva Jersey, este de Estados Unidos), “fue arrestada” bajo el cargo de “acoso agravado”, señaló un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

La joven es hermana de Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, presuntos autores del doble atentado que dejó tres muertos y 264 heridos cerca de la línea de llegada del maratón de Boston (Massachusetts, noreste de Estados Unidos), en abril de 2013.

Según la policía, Tsarnaeva amenazó por teléfono a una mujer en Manhattan. “Conozco gente que puede ponerle una bomba”, habría dicho la joven a la persona que la denunció, de acuerdo con el canal CBS.

Tsarnaeva fue presentada en una comisaría, donde se le dio una citación judicial para el 30 de septiembre y luego fue puesta en libertad, agregó el portavoz.

Mientras Dzhokhar Tsarnaev, de 21 años, fue detenido pocos días después del atentado de Boston y espera ser juzgado, Tamerlan fue abatido por la policía mientras intentaba escapar junto con su hermano.