Nada como un fin de semana de películas para relajarse. Sin embargo, ¿cómo no acabar en la frustración de ver un bodrio en la pantalla grande? Una forma son los críticos, pero la apreciación de una persona no necesariamente va a ser la tuya. ¿Qué hacer?…

Allí entra el sitio Rotten Tomatoes. Esta tradicional guía de internet reúne las críticas de decenas o en ocasiones cientos de críticos de cine y promedia sus opiniones, para ayudarte a elegir las mejores cintas. Pero no se conforma con los expertos: también pide a los usuarios su opinión en línea, que en ocasiones difiere diametralmente de la de los estudiosos del séptimo arte.

¿Quieres saber qué películas ver y cuáles evitar este fin de semana? Revisa nuestra selección:

SÍ-SÍ

Guardianes de la Galaxia
Aprobación de los críticos: 92%
Aprobación del público: 95%

Los “Guardianes de la Galaxia” es tan irreverente como los fans de la excéntrica serie de cómics de Marvel esperarían. Pero también es divertida, apasionante y está envuelta en un escenario saturado de esplendor visual.

Quizá sea un desastre, pero es un desastre increíblemente bien hecho, lleno de humor y calidez. Aún más sorprendente, los elementos que podrían haber arruinado la película -el hombre árbol y el mapache parlante- en realidad le entregan gran parte de su encanto” (Christopher Orr, The Atlantic).

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia

El planeta de los simios: confrontación
Aprobación de los críticos: 90%
Aprobación del público: 91%

Con suficiente inteligencia y profundidad emocional para rivalizar con sus impresionantes efectos especiales, “El planeta de los simios: confrontación” continúa la saga de su predecesora con un ambicioso y emocionante giro con tintes de ciencia ficción.

‘El planeta de los simios: confrontación’ logra ser emocionante y decir algo sobre el mundo, en vez de conformarse con destruirlo. Los simios están entre los personajes más complejos intelectualmente que puedes ver esta temporada” (Wesley Morris, Grantland)

El planeta de los simios: confrontación

El planeta de los simios: confrontación

MEH…

Lucy
Aprobación de los críticos: 64%
Aprobación del público: 48%

Entusiasta y tonta al mismo tiempo, Lucy intenta sobrellevar sus baches en la trama gracias a la emoción de su guión y el encanto de Scarlett Johansson. Y la mayoría de las veces, lo logra.

Nadie podría decir que el director francés de películas de acción Luc Besson sea muy ingenioso en sus historias, así que este frenético ejercicio de pseudociencia y metafísica tonta se disfruta mucho más si te abandonas y dejas llevar por la idea” (J.R. Jones, Chicago Reader)

Lucy

Lucy

NO-NO

Los Industructibles 3
Aprobación de los críticos: 34%
Aprobación del público: 52%

Como sus predecesoras, Los Indestructibles 3 ofrece una pequeña selección de íconos de las películas clásicas de acción. Sin embargo, considerando el reparto involucrado, debería haber sido mucho más divertida.

Sí. La serie dio nuevos bríos a algunas carreras y nos entregó al menos una película de entretención decente (Los Indestructibles 2). Sin embargo en vez de seguir extendiendo artificialmente su vida, quizá sea hora de decirles… que descansen en paz” (Michael Sragow, Orange County Register).

Los Indestructibles

Los Indestructibles

Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes
Aprobación de los críticos: 20%
Aprobación del público: 60%

Ni lo suficientemente entretenida ni tampoco un bodrio en extremo, las Tortugas Ninja probablemente se lleven el premio a la película más insípida jamás hecha sobre reptiles bípedos parlantes.

Es esencialmente otra película de los Transformers: la típica producción de Michael Bay que incluye destrucción masiva, pánico urbano, bromas tontas, marketing de productos, explosiones y, bueno, a Megan Fox” (Christy Lemire, ChristyLemire.com)

Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes

Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes

En el Tornado
Aprobación de los críticos: 20%
Aprobación del público: 51%

Torpemente escrita y llena de personajes olvidables, “En el Tornado” tiene poco que ofrecer más allá de sus ciertamente bien logrados efectos especiales.

Cuando los ciclones endemoniados llegan a la ciudad y comienzan a destrozar escuelas, bancos y aeropuertos, la película es aceptablemente divertida. Por desgracia, fuera de eso es un verdadero… bueno, un desastre” (Tom Huddleston, Time Out).

En el Tornado

En el Tornado

Nuestro video prohibido
Aprobación de los críticos: 19%
Aprobación del público: 39%

Sin la convicción para abrazar su lasciva premisa ni tampoco con risas suficientes para funcionar como comedia romántica, la flácida “Nuestro video prohibido” sufre de impotencia cinematográfica.

Es extraño ver una comedia llena de gente talentosa que no funciona desde su primera escena. Es como comerse la cena y no sentir ningún sabor en absoluto” (Wesley Morris, Grantland)

Nuestro video prohibido

Nuestro video prohibido