Nacional
En prisión preventiva quedaron los jóvenes que habrían robado en casa de ex gobernador de Malleco
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedaron dos adultos y en internación provisoria permanecerá un menor de edad, luego de ser detenidos por el OS-9 de Carabineros por su vinculación con el asalto que afectó la madrugada del lunes el domicilio del ex gobernador de Malleco, Erich Baumann, en la capital de La Araucanía.

De acuerdo a las informaciones, el Tribunal de Garant√≠a de Temuco acogi√≥ la petici√≥n de la Fiscal√≠a local, la que formaliz√≥ a Pedro Fuentes Gavil√°n (18 a√Īos) por receptaci√≥n y tenencia de municiones. Entre tanto, Jos√© Almendra Farf√°n (21) y el menor S.S.G. (17), fueron encausados por robo con violencia, incendio de veh√≠culos, tenencias de armas de fuego y municiones.

Cabe se√Īalar que el delito se cometi√≥ a las 02:00 horas en la hacienda Las Mariposas, parcela 15, en Temuco, desde donde se habr√≠an llevado diversas especies y el veh√≠culo particular de la familia, el cual posteriormente, y al parecer, quemaron en el sector de Pedro de Valdivia de la ciudad.

Baumann, ex autoridad de la zona (periodo del ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera), fue agredido con la culata de un rev√≥lver y su familia maniatada.

Cabe se√Īalar que los tres sujetos fueron arrestados por el OS-9 en el sector de Chivilc√°n en Pedro de Valdivia y Padre Las Casas.

Hubo tres allanamientos de viviendas y se recuperaron las especies robadas a los Baumann, entre ellas ropas, adornos, artículos electrónicos, electrodomésticos y dinero. Se incautaron una pistola calibre 22, otra de fogueo, un revólver calibre 32, un rifle de aire comprimido y un arma cortante.

Tendencias Ahora