En los próximos días comenzará a funcionar el Centro Cultural de Villarrica, en el edificio construido en la intersección de las calles Arturo Prat y General Korner, sector embarcadero y que fue financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En su primera etapa, de marcha blanca, se desarrollarán diversas actividades culturales destinadas a toda la comunidad y que permitirán, por una parte, dar a conocer los espacios que ofrece el centro, además de evaluar el funcionamiento técnico de cada área.

El Centro Cultural, cuenta con un teatro con 244 butacas, una sala de artes escénicas, una para artes visuales, otra de música, una sala de exposiciones y un espacio para cafetería, además de oficinas de administración.

Durante esta primera etapa el Municipio concretará, para la administración del Centro, el traspaso en comodato a la Corporación Cultural de Villarrica que cumplió un año de funcionamiento, periodo en el que además de la realización de actividades culturales en la comuna, ha integrado y participado activamente en diversas redes regionales y nacionales de cultura.

La Corporación está postulando a diferentes fondos concursables que permitirán diseñar una amplia y diversa agenda cultural para los próximos meses y para el año 2015.