Nacional
Nuevo Centro Cultural de Villarrica se prepara para entrar en funcionamiento
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los próximos días comenzará a funcionar el Centro Cultural de Villarrica, en el edificio construido en la intersección de las calles Arturo Prat y General Korner, sector embarcadero y que fue financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En su primera etapa, de marcha blanca, se desarrollarán diversas actividades culturales destinadas a toda la comunidad y que permitirán, por una parte, dar a conocer los espacios que ofrece el centro, además de evaluar el funcionamiento técnico de cada área.

El Centro Cultural, cuenta con un teatro con 244 butacas, una sala de artes esc√©nicas, una para artes visuales, otra de m√ļsica, una sala de exposiciones y un espacio para cafeter√≠a, adem√°s de oficinas de administraci√≥n.

Durante esta primera etapa el Municipio concretar√°, para la administraci√≥n del Centro, el traspaso en comodato a la Corporaci√≥n Cultural de Villarrica que cumpli√≥ un a√Īo de funcionamiento, periodo en el que adem√°s de la realizaci√≥n de actividades culturales en la comuna, ha integrado y participado activamente en diversas redes regionales y nacionales de cultura.

La Corporaci√≥n est√° postulando a diferentes fondos concursables que permitir√°n dise√Īar una amplia y diversa agenda cultural para los pr√≥ximos meses y para el a√Īo 2015.

Tendencias Ahora