La Comisión de Educación del Senado aprobó en particular el proyecto de ley que crea la figura del administrador provisional y de cierre, y que busca dotar al ministerio de Educación y al Estado de mayores facultades frente a los resultados de las investigaciones que se realicen a instituciones de educación superior.

De esa manera se garantizará la continuidad de estudios para estudiantes que se encuentran cursando alguna carrera técnica o profesional.

Después de la votación, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, destacó que “hemos tenido virtualmente unanimidad en un proyecto que era tan significativo para los estudiantes, tan significativo para dar garantías de que cuando hay reconocimiento oficial de una universidad las y los jóvenes que están estudiando no van a quedar botados”.

En cuanto a lograr acuerdos parlamentarios en otros proyectos de ley de materia educacional, el secretario de Estado explicó que depende “de la misma buena voluntad de todos para avanzar y en los todos también me incluyo”, y agregó que “cuando las cosas se conversan es posible llegar a acuerdos (…) Nosotros siempre tratamos de crear consensos”.

El proyecto de ley continuará su trámite legislativo en la sala del Senado.