El senador y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, acusó este domingo al Gobierno y al oficialismo de actuar de manera improvisada, ya que a su juicio se ha puesto en duda el protocolo de acuerdo de la reforma tributaria suscrito en la Comisión de Hacienda del Senado entre la Nueva Mayoría y la Alianza.

El parlamentario se refirió al papel de la coalición oficialista, señalando que “creo que la Nueva Mayoría se ha ido transformando en una gran estafa para todos los chilenos que votaron por ella, se ha ido convirtiendo en un gran engaño”, agregando que “vemos una Nueva Mayoría muy improvisada, que preocupa al país porque los acuerdos que se suscriben hoy se ponen en duda”.

Moreira agregó que “cuando hablamos que detrás de la Nueva Mayoría solamente existen engaños es porque vemos con preocupación que hoy se están poniendo en duda, por la presión de la Nueva Mayoría, los acuerdos de la reforma tributaria”.

En ese sentido, señaló que “hay que afirmarse los pantalones porque nosotros no sabemos efectivamente qué va a pasar con un Gobierno que sólo improvisa porque no tiene los apoyos necesarios para las transformaciones y las negociaciones que se firman en el Senado y que trajo mucha molestia por parte de los partidos políticos y parlamentarios del oficialismo”.

De esta manera, el senador exigió “que se cumpla el protocolo firmado, porque si no es así yo no sé en el futuro qué diálogo se puede tener con un Gobierno que no cumple”.

En materia económica, el parlamentario mostró también preocupación por las cifras de desempleo conocidas esta semana, que relevaron una pérdida de 90 mil puestos de trabajo, según explicó.

“Me dirán que son los vientos de la economía, el sube y baja, pero eso tiene mucho que ver también con la estabilidad, las reglas del juego que un país debe tener frente a la inversión, al empresariado y la pequeña y mediana empresa, que es la que genera el trabajo en Chile y que hoy enfrentan la incertidumbre de la reforma tributaria”, precisó.