Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Ayuntamiento de Roma estudia la posibilidad de implementar una tarifa de dos euros para acceder a la Fontana de Trevi, siguiendo el modelo del Panteón. La medida aún está en fase de hipótesis, con carriles separados para turistas y locales, y la opción de pago con tarjeta. Se espera que comience a regir en enero, tras las vacaciones de Navidad, y se calcula que podría generar 20 millones de euros anuales.
El Ayuntamiento de Roma estudia de nuevo “la hipótesis” de introducir una entrada de dos euros para acceder al recinto de la Fontana de Trevi, el monumento más visitado de la capital, solo superado por el Coliseo, como ya se hizo recientemente con el Panteón.
Fuentes municipales indicaron a EFE que se trata de “hipótesis de trabajo no confirmada”, después de que el diario ‘Corriere della Sera’ adelantase este martes que la introducción de una entrada para los turistas llegará a partir del 7 de enero, mientras que el acceso seguirá gratuito para los romanos.
Según el diario de Milán, se crearán dos carriles, uno para turistas y otro para romanos, delimitados por postes de latón más elegantes que las barreras actuales, y se incluirá la opción de pagar con tarjeta de crédito.
Esta medida si se adopta se unirá a la ya existente del flujo controlado de visitantes, pues desde el pasado 22 de diciembre solo se permite la entrada de 400 personas a la vez a la plaza.
El diario explica que la introducción de la entrada llegará inmediatamente después de las vacaciones de Navidad y del final del Jubileo.
Sólo en el primer semestre de este año se registraron más de 5 millones de accesos a la plaza, por lo que la introducción del billete representa un tesoro para las arcas municipales que podría alcanzar los 20 millones de euros, considerando el atractivo de esta obra maestra del Barroco tardío, vinculada al ritual de lanzar una moneda para poder regresar a la Ciudad Eterna.
La idea ha sido varias veces defendida por el concejal de Turismo de Roma, Alessandro Onorato, que aboga por “una experiencia única, especial y serena a todos los visitantes” y además “proteger un monumento extraordinario”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.