La Fiscalía Occidente confirmó el vínculo entre los turbazos ocurridos durante la madrugada de este miércoles, ya que los delincuentes que balearon a un funcionario de la PDI en su domicilio en Pudahuel se trasladaron en un auto robado bajo la misma modalidad en Vitacura.
Así lo ratificó el fiscal (s) de Flagrancia Occidente, Sebastián Nehme, quien detalló que se investiga lo ocurrido en Ciudad de Los Valles, en Pudahuel. En ese lugar, cinco antisociales ingresaron por la fuerza al domicilio de un comisario de la policía civil, premunidos de armas de fuego.
Según Nehme, el funcionario de la PDI, “haciendo uso de su arma de servicio, intenta repeler dicho asalto, momento en que se produce un enfrentamiento con los antisociales, quienes le propinan a lo menos tres disparos en diferentes partes del cuerpo, huyendo posteriormente del lugar al interior de un vehículo marca Audi“, relató.
Confirman uso de auto robado en Vitacura para huir de turbazo donde un PDI fue baleado en Pudahuel
El persecutor ratificó en su declaración más reciente que, tras el resultado de la diligencia respectiva, “se obtuvo que este vehículo mantenía un encargo vigente por el delito de robo con violencia ocurrido en horas de la noche en la comuna de Vitacura“, afirmó.
Cabe mencionar que durante esta mañana el inspector Marco Ramírez, jefe nacional de Robos y Focos Criminales de la PDI, señaló que se buscaba vincular el delito ocurrido en Pudahuel con otros registrados durante la madrugada en la capital, lo que finalmente se concretó.
Sin embargo, pese a que se logró conectar ambos turbazos cometidos en la región Metropolitana en las últimas horas, aún se investiga si fueron los mismos delincuentes quienes perpetraron los robos con violencia.
En lo referido al comisario baleado, este “se encuentra fuera de riesgo vital“, de acuerdo con lo informado por Nehme.
“Se encuentran trabajando el sitio del suceso tanto la BIRO, que es la Brigada de Robos Sur Oriente, y Lacrim, que es el Laboratorio de Criminalística de Investigación”, concluyó el fiscal (s) de Flagrancia Occidente.