El desborde de la laguna Las Tres Pascualas, la inundación de numerosas calles en todas las comunas, el deslizamiento de tierra en el sector Agüita de la Perdiz, fueron algunas de las consecuencias de las intensas lluvias de las últimas horas.

El temporal provocó numerosos problemas en diversos puntos del gran Concepción, por ejemplo, en el sector de Angol Bajo, que ya a las 11 de la noche, tenía sus calles completamente anegadas.

Hasta una planta elevadora de Essbío se inundó y para el vecino Gonzalo Galloso, la intervención de un empresa constructora en el humedal adyacente cerró la vía de evacuación de las aguas lluvia. El agua en su casa llegó a los 40 centímetros…

En el sector Agüita de La Perdiz se registraron deslizamientos de tierra, que afectaron a por lo menos cuatro domicilios, aunque son ocho los que se vieron complicados en total, con más de 30 personas afectadas.

Una de ellas es Luz Vivanco, cuyo domicilio quedó llenó de barro por un deslizamiento que entró por el patio.

Su vecina Leslie Baeza teme que otro deslizamiento, al frente de su casa, que cayó 15 metros hasta dos casas, termine por llevarse su domicilio de dos pisos.

Personal municipal estuvo en la madrugada y facilitó nylon para detener los desprendimientos. Durante la mañana siguieron con el catastro de anegados.

Y en Chiguayante, hasta este minuto está inundado el sector Las Violetas, cerca del río Bío Bío, donde el municipio facilitó bolsas de arena para que el agua no entrara a las casas; y motobombas para succionar el agua de lluvia, que se mezcló con aguas servidas.

Pero el principal problema es el permanente desprendimiento del cerro en el sector Lonco Parque, en la vía a Concepción, expuso el alcalde Antonio Rivas. Maquinaria trabajó de madrugada en el lugar.

Un dato: los bomberos debieron atender 110 emergencias derivadas de las lluvias, en Concepción y Talcahuano.