Notas
“NutriUpp”: Profesionales penquistas crean aplicaci√≥n para comprender la informaci√≥n nutricional
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A muchos les ha pasado que al revisar la información nutricional de determinados alimentos o bebidas, sencillamente no entienden de qué manera los ingredientes y preparaciones pueden afectar nuestra salud. Precisamente, para subsanar esta situación un grupo multidisciplinario de chilenos creó una aplicación móvil que permite interpretar y entender estos datos.

Se trata de “NutriUpp”, disponible de forma gratuita para dispositivos Android y Apple, que permite entender de manera sencilla la informaci√≥n nutricional de las comidas que consumimos.

“No importa si la informaci√≥n impresa en el envase es muy peque√Īa o no se conoce los l√≠mites de lo recomendable para comer en cada porci√≥n, Nutriupp realiza esta interpretaci√≥n y la muestra de manera simple”, destac√≥ el equipo en un comunicado de prensa.

El equipo que cre√≥ la app incluye ingenieros, dise√Īadores gr√°ficos, nutricionistas y periodistas oriundos de Concepci√≥n, en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Manuel Novoa, ingeniero jefe de NutriUpp, explic√≥ los motivos que lo llevaron a crear esta aplicaci√≥n: ‚ÄúLa legislaci√≥n chilena establece que todos los alimentos deben informar sus caracter√≠sticas nutricionales. Lamentablemente, mucha de esta informaci√≥n est√° escrita en un formato tan peque√Īo, siendo muy dif√≠cil de leer‚ÄĚ.

Para combatir este problema, la aplicación escanea el código de barras del producto, identificado qué tipo de alimento es y sus componentes nutricionales.

‚ÄúLa aplicaci√≥n no indica si un alimento es bueno o malo, sino que muestra a trav√©s de un sencilla iconograf√≠a, la cantidad que contiene de cada componente nutricional‚ÄĚ, indic√≥ Novoa.

Actualmente, NutriUpp tiene en su base de datos m√°s de 6.500 productos y ante la eventualidad de que alg√ļn usuario escanee uno y la herramienta no lo encuentre, el equipo desarrollador dise√Ī√≥ un procedimiento en su p√°gina web oficial donde se puede pedir que se agreguen.

Finalmente, informaron que las mismas personas pueden agregarlos a la aplicación. Quienes cooperen en esta operación, serán sumados a una sección de colaboradores.

NutriUpp

NutriUpp

NutriUpp

NutriUpp

NutriUpp

NutriUpp

http://youtu.be/TzLeRrX6Nog

URL CORTA: http://rbb.cl/9jga
Tendencias Ahora