A muchos les ha pasado que al revisar la información nutricional de determinados alimentos o bebidas, sencillamente no entienden de qué manera los ingredientes y preparaciones pueden afectar nuestra salud. Precisamente, para subsanar esta situación un grupo multidisciplinario de chilenos creó una aplicación móvil que permite interpretar y entender estos datos.

Se trata de “NutriUpp”, disponible de forma gratuita para dispositivos Android y Apple, que permite entender de manera sencilla la información nutricional de las comidas que consumimos.

“No importa si la información impresa en el envase es muy pequeña o no se conoce los límites de lo recomendable para comer en cada porción, Nutriupp realiza esta interpretación y la muestra de manera simple”, destacó el equipo en un comunicado de prensa.

El equipo que creó la app incluye ingenieros, diseñadores gráficos, nutricionistas y periodistas oriundos de Concepción, en la Región del Bío Bío.

Manuel Novoa, ingeniero jefe de NutriUpp, explicó los motivos que lo llevaron a crear esta aplicación: “La legislación chilena establece que todos los alimentos deben informar sus características nutricionales. Lamentablemente, mucha de esta información está escrita en un formato tan pequeño, siendo muy difícil de leer”.

Para combatir este problema, la aplicación escanea el código de barras del producto, identificado qué tipo de alimento es y sus componentes nutricionales.

“La aplicación no indica si un alimento es bueno o malo, sino que muestra a través de un sencilla iconografía, la cantidad que contiene de cada componente nutricional”, indicó Novoa.

Actualmente, NutriUpp tiene en su base de datos más de 6.500 productos y ante la eventualidad de que algún usuario escanee uno y la herramienta no lo encuentre, el equipo desarrollador diseñó un procedimiento en su página web oficial donde se puede pedir que se agreguen.

Finalmente, informaron que las mismas personas pueden agregarlos a la aplicación. Quienes cooperen en esta operación, serán sumados a una sección de colaboradores.

NutriUpp

NutriUpp

NutriUpp

NutriUpp

NutriUpp

NutriUpp

http://youtu.be/TzLeRrX6Nog