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La emotiva publicidad con la arenga de los mineros rescatados en 2010 a la selección chilena
Publicado por: Agencia AFP
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Los mineros rescatados en 2010 de las entra√Īas de una mina en Atacama se reunieron para arengar a la selecci√≥n de Chile para el Mundial de Brasil: “¬°No nos asusta el grupo de la muerte!”, gritan en un anuncio.

La selecci√≥n chilena los volvi√≥ a unir a m√°s de tres a√Īos del fat√≠dico accidente que dej√≥ atrapados a 33 trabajadores por 69 d√≠as a 700 metros de profundidad de la mina San Jos√©, en el norte de Chile, donde volvieron 32 de ellos hace un mes para grabar un comercial del Banco de Chile.

Abrazados, con la c√°psula que los rescat√≥ a sus espaldas, el minero Mario Sep√ļlveda habla en nombre de todos, y grita: “¬°No nos importa la muerte, porque a la muerte la hemos vencido antes!”.

Y es que Sep√ļlveda se refiere al temido “Grupo de la muerte”, el Grupo B del Mundial de Brasil, compuesto por Chile junto con el campe√≥n del anterior Mundial de Sud√°frica, Espa√Īa, con el subcampe√≥n, Holanda, y Australia.

“Nuestra idea es que no existe el grupo de la muerte. Creemos que ni Espa√Īa ni Holanda ni Alemania han superado lo que supera un chileno”, asegura a la AFP Mario Sep√ļlveda, el segundo minero en ser rescatado.

Tambi√©n se considera como ‘Grupo de la Muerte’ al D, que integran Uruguay, Inglaterra, Italia y Costa Rica.

Mario, ruidoso, emotivo y dicharachero, se hizo famoso por repartir piedras del interior de la mina ya en la superficie. Mientras emerg√≠a en la c√°psula de metal con la que todos los mineros fueron rescatados, uno a uno, sanos y salvos, iba gritando “¬°Viva Chile, mierda!”.

Una vez arriba, abraz√≥ a su familia y las autoridades e hizo corear a los presentes el tradicional “¬°Chi-Chi-Chi, le-le-le, viva Chile!”. Este ser√° tambi√©n el lema utilizado por los hinchas chilenos para animar a su selecci√≥n.

Mario lo tiene claro: “Podemos ser protagonistas de este Mundial”, dice convencido.

CREATIVIDAD Y EMOCI√ďN

Un clima de expectativa envuelve a la selecci√≥n chilena, que es vista con respeto por entrenadores como Vicente del Bosque, Joachim Low o el ex astro brasile√Īo Pel√©.

Los creativos de varios mensajes publicitarios alimentan esta esperanza apelando a la emoci√≥n y al supuesto “miedo” que inspiran los jugadores.

As√≠ en un comercial de cerveza, un asustado ingl√©s asegura “ver jugadores chilenos”, evocando a aquel actor que ve√≠a muertos en la pel√≠cula “El sexto sentido” (The Sixth Sense).

Lo mismo le pasa a un camerun√©s a quien se le aparece la imagen del arquero chileno Claudio Bravo como un fantasma. “Chile mete miedo”, reza el anuncio.

El delantero Alexis S√°nchez, una de las estrellas de ‘La Roja’ junto a Arturo Vidal, tambi√©n ha protagonizado en un comercial una arenga que se volvi√≥ viral en redes sociales.

“Una vez le dije a mi viejo que jugar√≠a en el mejor equipo del mundo y aqu√≠ estoy (Barcelona)”, dice.

“El otro sue√Īo es llevar a Chile a lo m√°s alto del mundo (…) Ning√ļn sue√Īo es imposible y lo vamos a lograr. ¬°Vamos Chile, mierda!”, grita el jugador, aclamado por los hinchas.

La ilusión y la emoción no faltan. Ahora queda la batalla de verdad, la que se dará en la cancha.

http://youtu.be/tmLmWiqSVS8

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