El maestro Roberto Bravo está cumpliendo 50 años de carrera y ha querido celebrar con un concierto de homenaje al compositor trasandino Astor Piazzolla, en el Teatro de la Universidad de Concepción, en compañía de la agrupación “Cuarteto Piazzolla”.

El gran músico nacional espera que “esta sea una noche memorable en la que el público podrá disfrutar de éxitos inmortales como “Verano porteño”, “Balada para un loco”, “Libertango” y “Adiós Nonino”, entre muchos otros éxitos temas del compositor argentino de dejó huellas en la música del siglo XX.

El recital, que ya se ha presentado con aclamación del público y elogios de la crítica especializada, incluye a los intérpretes Nelson Arriagada en violonchelo; Rodolfo Jorquera en bandoneón; Montserrat Prieto en violín; y Katy Campos en el canto.

La fusión entre el piano de Bravo, la voz femenina, cello, violín y bandoneón, interpretando a Piazzolla, ha resultado un éxito rotundo. Roberto Bravo y “Cuarteto Piazzolla” fueron ovacionados de pie por los más de mil asistentes que repletaron el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago, en el concierto debut realizado en abril pasado.

Bravo, artista de trascendencia mundial que ha conquistado los escenarios de mayor renombre, celebra de este modo 50 años de carrera artística, desde que debutara en el Teatro Municipal de Santiago, a los 18 años de edad. Una trayectoria donde su virtuosismo se ha puesto a disposición tanto de la música clásica como popular, como es el caso de Piazzolla, músico a quien Bravo admira profundamente y cuyas obras ha plasmado en conciertos y grabaciones.

La cita con los penquistas es el próximo martes 3 de junio en el Teatro de la Universidad de Concepción. Las entradas tienen valores de 5 mil (balcón) 10 mil (platea alta), 12 mil (platea baja) y 15 mil pesos VIP.

Bravo Piazzolla

Bravo Piazzolla