Notas
Bachelet confirma que apoyarán moción parlamentaria por despenalización de aborto terapéutico
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en Combarbalá, región de Coquimbo, la presidenta Michelle Bachelet se refirió a las críticas que ha recibido el Ejecutivo tras el anuncio de abrir la discusión para despenalizar el aborto terapéutico en tres casos particulares.

En la instancia, la mandataria pidi√≥ una “discusi√≥n seria, profunda y madura sobre este tema” , recordando que Chile es una de las cinco naciones en el orbe donde el aborto terap√©utico se encuentra penalizado.

“Una sociedad madura y democr√°tica no tiene que tener temor a ning√ļn tipo de debate”, sostuvo, y destac√≥ que el Gobierno se encuentra en b√ļsqueda de una moci√≥n parlamentaria para patrocinarla, en vez de presentar un proyecto nuevo.

“Vamos a patrocinar una moci√≥n parlamentaria, estamos analizando cu√°les son las que est√°n en este momento”, manifest√≥ la mandataria.

Junto a ello, tras ser consultada por los emplazamientos realizados por el cardenal Ricardo Ezzati y sus reparos tanto por la reforma educacional como la propuesta por el tema del aborto, Bachelet asegur√≥ que se deben escuchar todas las posiciones existentes y respetar las diferencias, aunque tambi√©n se√Īal√≥ que no se debe perder de vista que las iniciativas buscan “terminar con la desigualdad de Chile”.

“Yo no s√© si hay una persona que pueda decir que no es fundamental mejorar la calidad y mejorar el acceso a la educaci√≥n en todos sus niveles”, dijo la jefa de Estado.

Tendencias Ahora