Tras cuatro días de votación, se dieron a conocer los resultados finales de las elecciones del Colegio Médico de Chile, donde la lista B “Unidos Sigamos Avanzando” fue la vencedora con un 59% de los votos, superando a la “Vocación Médica” y “Participación Gremial”.

Esta victoria le otorga el liderazgo de la entidad por segunda vez al doctor Enrique Paris, quien seguirá a cargo del organismo hasta el 2017.

Fue en ese contexto que Paris dio a conocer su posición sobre temas contingentes, asegurando que apoya el proyecto de aborto terapéutico, señalando que le parece muy bien que salga a la palestra.

“Ojalá que participe la mayor cantidad de personas con la mayor altura de miras. Que participen todos, hay que escuchar a las iglesias, al Colegio de Matronas, a los especialistas de bioética. Que participen todos, yo creo que este es un debate que va a enriquecer”, indicó.

Además, dijo que hay más de 35 mil abortos clandestinos al año, algo que sin duda es un riesgo para las mujeres, y que pasa por un tema de educación sexual, ya que existen planes de anticoncepción en el país.

Por otro lado, comentó que el proceso eleccionario del Colegio este año tuvo una amplia participación, ya que no sólo se votó “en papel”, sino que también vía online, participando más de 7 mil personas a lo largo del país.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: