El pasado jueves 8 de mayo los académicos de la Universidad de Chile concurrieron a votar para elegir a quien ocuparía el cargo de Rector de la Universidad de Chile, sin embargo en primera instancia ninguno de los aspirantes logró alcanzar la mayoría por lo que este martes 27 de mayo se realizará la segunda vuelta de las votaciones.

Al respecto, Ennio Vivaldi, postulante a la casa de estudios estatal quien obtuvo el 31,4% de los votos frente al 32,35% que sacó Raúl Morales, se refirió a las propuestas de su candidatura y a la reforma educacional en entrevista con Expreso Bío Bío, además de las razones por las que desea ser Rector de la Universidad de Chile.

“Es una aspiración mayor buscar la rectoría de la universidad (…) tiene que ver con una gran oportunidad de reencuentro de la universidad con su tradición histórica, es una institución que piensa, construye y proyecta el país”, señaló Ennio Vivaldi.

Con respecto a la reforma educacional, Vivaldi declaró que la Universidad de Chile debería tener una opinión y sentirse responsable sobre el sistema de educación universitaria y estatal, por esa razón debería haber un cambio al interior de la universidad para que rectoría pueda apoyar a sus académicos en proyectos e investigaciones que se realicen a nivel local.

En ese sentido, señaló que sería óptimo que se entregará una propuesta para sectores públicos y privados en áreas como la minería “nosotros pensamos que en la universidad debe haber ciertos cambios en el interior(..) mayor presencia de la rectoría por ayudar a los académicos en los proyectos que éstos tengan”.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío.