Este sábado el FC Barcelona tendrá la posibilidad de conseguir un nuevo título de La Liga de España. Lo anterior, si logra derrotar en el Camp Nou al ordenado Atlético Madrid.

En este sentido, el delantero chileno del club ‘culé’, Alexis Sánchez, podrá sumar su quinta corona en suelo hispano de alcanzar la victoria con sus compañeros, en la que ha sido su temporada más efectiva desde su llegada en 2011.

Sin embargo, la continuidad del atacante tocopillano en el elenco catalán se ve cada día más lejana, considerando que pese a sus goles y sacrificio no es considerado como ‘indiscutido’ para el cuerpo técnico, la dirigencia, ni tampoco para la afición.

Sin ir más lejos, según publica el Diario Marca este viernes el ‘Niño Maravilla’ tiene buenas probabilidades de partir a la Premier League. En lo específico, al Chelsea de José Mourinho.

Y es que el Barcelona anhela conseguir el fichaje del defensor David Luiz, pero el alto costo del brasileño para el puesto -35 millones de euros- provocó que la dirigencia ‘blaugrana’ propusiera al ariete nacional como ‘parte de pago’ en las negociaciones, reveló Diario Marca.

“Dos nombres que se han puesto sobre la mesa son los de Song y Alexis Sánchez, aunque la lista podría ampliarse si otros jugadores fueran del interés del Chelsea”, afirmó el citado medio.

En la misma línea, el sitio añade que “la opción Alexis también puede interesar a Mourinho, que busca dos delanteros para la próxima campaña”.

Eso sí, la transacción podría verse truncada ya que la tasación que haría la directiva inglesa por el chileno obligaría al Barcelona a colocar 10 millones de euros, monto que todavía sería cuestionado en Barcelona, más considerando la sanción -que fue postergada-recibida de parte de la FIFA.