Este viernes se realizará en diversos colegios y universidades una jornada de reflexión por la educación convocada por el Colegio de Profesores, donde se tratarán los proyectos de ley que ingresarán la próxima semana al Congreso y que buscan terminar con el lucro, la selección y el copago en la educación escolar. No participarán de esta actividad la Confech ni la ACES.

En el marco del debate por la reforma educacional, este viernes se realizará a partir de las 10:00 horas, la “jornada de reflexión por la educación” que se llevará a cabo en distintos establecimientos y universidades estatales.

La actividad está convocada por el Colegio de Profesores, donde su presidente Jaime Gajardo, explicó los alcances de esta iniciativa.

Hasta el momento, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Umce; la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Cones; el Consejo de Trabajadores de la Educación de la CUT; la Coordinadora de Padres y Apoderados, Corpade y la Organización de Federaciones de la Educación Superior Privada, Ofesup, confirmaron su asistencia.

Mientras, que desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, su vocera Lorenza Soto, indicó que no asistirán.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Felipe Quezada, aseguró que no está en la agenda de la Confech participar de esta actividad.

Desde el Ministerio de Educación señalaron que la actividad es de carácter voluntario, por lo que dependerá de los sostenedores recuperar las horas perdidas.