Notas
Ercilla: desconocidos incendiaron camión en la ruta 5 Sur frente a Pidima
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un camión resultó con su cabina completamente destruida tras un ataque registrado durante la madrugada de este miércoles frente a Pidima, comuna de Ercilla.

El hecho se registró en el kilómetro 582 de la Ruta 5 Sur, en donde desconocidos atacaron la máquina pesada.

Seg√ļn el reporte policial el conductor del veh√≠culo, identificado como Patricio Huechante Garrido -con domicilio en Valdivia-, se vio obligado a bajar la velocidad tras encontrarse con una barricada.

En ese momento fue atacado por un grupo de aproximadamente 20 encapuchados, quienes lo obligaron a bajar disparando a la máquina. En medio de estos disparos, Huechante resultó con lesiones en su rostro y espalda.

Los desconocidos posteriormente incendiaron el camión y recibieron con disparos al personal de Carabineros que arribó al sector.

En el punto donde se registr√≥ el ataque se encontraron panfletos por reivindicaciones territoriales y con advertencias a los transportistas. Uno de los volantes encontrados en el lugar reza “no habr√° paz” y reclama libertad para Jos√© Llanca Tori, Luis Marileo, Leonardo Quij√≥n y Cristian Levinao Melinao, quienes cumplen condenas en la c√°rcel de Angol.

Junto a los anteriores, se mencion√≥ que uno de los panfletos tendr√≠a escrita la frase “Chamorro, bonita tu casa”, en alusi√≥n al fiscal Luis Chamorro que present√≥ su renuncia al Ministerio P√ļblico tras 13 a√Īos de servicio.

El tránsito estuvo suspendido en la vía y por el momento se encuentra habilitada una pista, por lo que se pide precaución a los conductores.

Gabriel Hern√°ndez (RBB)

Gabriel Hern√°ndez (RBB)

Gabriel Hern√°ndez (RBB)

Gabriel Hern√°ndez (RBB)

 

Tendencias Ahora