Una nueva polémica afecta el fútbol brasileño tras el clásico disputado durante el último fin de semana entre el Cruzeiro y el Atlético Mineiro por la Primera División.

Y es que el partido, que terminó en ventaja de 2 a 1 para la escuadra que comanda Ronaldinho, pudo terminar en empate cuando en el minuto 41 del segundo tiempo Alison quedaba en posición inmejorable. Sin embargo, la acción quedó nada luego de que sancionara off-side.

El tema es que quien decretó la invalidez de la jugada fue la juez de línea Fernanda Colombo (23 años), quien en las últimas semanas había sido noticia en diferentes portales del mundo debido a su gran atractivo físico.

En este sentido, la dirigencia del elenco perjudicado no se guardó nada para criticar a la referí: “Nos escogen una jueza de línea bonita. Si ella es bonita, es mejor que vaya a posar para Playboy porque en el fútbol tiene que mostrar servicio”, afirmó el director deportivo del Cruzeiro Alexandre Mattos, consignó Yahoo!.

Y no sería todo. Mattos añadió que “ella no está preparada, las personas le gritan y ella se equivoca”, generando una fuerte polémica en el balompié brasileño.

Lo anterior, porque el presidente de la comisión arbitral, Luiz Claudio Espindola Gonçalves, salió al paso de los cuestionamientos para defender a Colombo. “Fernanda está pagando por ser bonita. Si fuese fea, nadie hablaría de ella de esa forma ni mezclaría errores que puede cometer un árbitro con su belleza”, aseguró.

En todo caso, hay que decir que la comisión analizó la jugada y aceptó que hubo una falla importante de la juez de línea. De hecho, decretó que deberá tomar un curso de capacitación de dos semanas. Por mientras, no podrá dirigir nuevamente en el fútbol honor de Brasil.

A continuación, te invitamos a revisar la acción que generó el reclamo airado del Cruzeiro.

http://youtu.be/SXj8epKs6OI