En el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizada este sábado una mujer de 41 años, quien la mañana del viernes asesinó de dos estocadas a su pareja Christian Johnny González (43 años), ocasión en la que fue acusada de parricidio, quedando en prisión preventiva.

Según los antecedentes, durante el viernes, a eso de las 14:00 horas, la imputada se dirigió hasta la Séptima Comisaría de Carabineros de Renca para denunciar el hecho y entregarse, diciendo que actuó en defensa propia.

Posteriormente, fue entregada a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

El subcomisario Pedro Castillo manifestó que la mujer, que trabaja en una feria libre de la comuna, efectuó dos estocadas en el corazón luego de una discusión con su pareja por el cuidado de un hijo de nueve años que tenían en común.

Christian Johnny González, quien era soldador, falleció mientras era trasladado por un vecino hasta un recinto asistencial.

La PDI comunicó que en el año 2012 la acusada realizó una denuncia por violencia intrafamiliar, lo cual mantuvo por un año a su pareja con prohibición de acercarse el domicilio de la mujer.