El ex alcalde de Puerto Montt, senador Rabindranath Quinteros, respondió a los dichos del actual jefe comunal Gervoy Paredes, por los cuestionamientos a la ubicación del terminal de buses.

El parlamentario recordó que los estudios para construir el recinto provenían desde antes de que él asumiera como edil, y que la posterior licitación cumplió con todo lo exigido en su momento.

Recordemos que durante los últimos días Gervoy Paredes, había reiterado que él no es partidario de mantener la ubicación del terminal de buses en la costanera de la ciudad, catalogando la permanencia del rodoviario en dicho sector como “un cacho” principalmente por los problemas de tránsito asociados.

Frente a esto Rabindranath Quinteros respondió que en lo personal, no tiene mucho que decir sobre este tema pero recordó que en el momento en que el Consejo Municipal de la época aprobó la cuestionada concesión, existían estudios que respaldaban la habilitación del terminal de buses en el borde costero.

El ex alcalde recalcó que la decisión de construir allí “no fue por capricho”, y que la conveniencia de levantar un recinto como tal en la costanera “no podía pensarse para un plazo de 20 años”.

A partir de este lunes se espera el inicio de una serie de reuniones claves entre el alcalde y concejales de la comuna con los representantes de Socicam, empresa brasileña dueña de la concesión. Los encuentros zanjarían el futuro de un recinto que ya suma 10 años en construcción sin que haya pasado un día en que el recinto haya cerrado sus puertas, pese a que aún no todas sus obras están recepcionadas.