Las Fichas de Protección Social aún no tienen fecha de actualización y permanecerán congeladas hasta que la presidenta Michelle Bachelet anuncie dentro de los primeros 100 días de su gobierno qué curso seguirá esta herramienta.

Así lo confirmó la Seremi del ramo, Andrea Pradenas, quien aclaró así la inquietud de miles de familias chilenas que aún no saben cuándo van a poder actualizar sus puntajes para postular a los beneficios sociales.

La seremi recordó que fue la administración anterior la que decidió no concretar la nueva Ficha Social en la cual se trabajó durante cuatro años, añadiendo que el compromiso de la primera autoridad del país en la materia es tomar una decisión al respecto, dentro de sus primeros 100 días de mandato.

En la misma línea, la autoridad regional precisó que estos análisis están concentrados básicamente en dilucidar por qué la nueva ficha social nunca llegó a aplicarse, considerando todos los recursos que implicó su confección.

Respecto al sumario hecho en Ancud por la Ficha de Protección Social de la ex gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, Andrea Pradenas indicó que aún no ha sido solicitado a la Secretaría Regional del Ministerio de Desarrollo Social ningún requerimiento de parte de Contraloría, ni tampoco desde el Ministerio Público.