La primera novela policial (Sudamericana) de la connotada Premio Nacional de Literatura 2010 Isabel Allende, volvió a ganar el título de superventas chileno del mes, esta vez de marzo, en el habitual recuento de librerías y casas editoras de todo el país.

El argumento de este ‘bestseller ‘, al más puro estilo de novela negra se centra en la ciudad estadounidense de San Francisco. Tal como predijo la astróloga local más reputada, una oleada de crímenes comienza a sacudir a esta gran urbe. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.

La novela recuerda a las mejores historias de los maestros del suspenso. Se trata de un puzzle perfectamente ideado, cuyas piezas van encajando conforme se avanza en la lectura hasta su insospechado final. Con ‘El juego de Ripper’, Isabel Allende da un giro a su narrativa y, con su inconfundible estilo, se atreve con una trama de investigación que demuestra su inagotable capacidad de reinvención. El libro es puro Isabel Allende y deleita a los lectores desde la primera página.

Los otros superventas literarios chilenos del mes de marzo fueron, ‘La Soberbia Juventud’ (Alfaguara), de Pablo Simonetti; ‘Mis documentos’ (Anagrama), de Alejandro Zambra; ‘Bahía de los misterios’ (Sudamericana), de Roberto Ampuero y ‘Lluscuma’ (Ediciones B), de Jorge Baradit.

Ranking general semanal

A nivel general, en la semana del 22 al 28 de marzo, el ranking literario quedó así:

Obras de Ficción

1) “Bajo la misma estrella” (Nube de Tinta), de John Green, con 25 semanas.

2) “El juego de Ripper” (Sudamericana), de Isabel Allende, con 12 semanas.
.
3) “La Ladrona de libros” (Lumen), de Markus Zusak, con 8 semanas.

4) “Eleanor & Park” (Alfaguara), de Rainbow Rowell, con 12 semanas.

5) “La Lista” (Plaza & Janés), de Frederick Forsythe, con 3 semanas.

Obras de No Ficción

1) “Doce años de esclavitud” (Random House), de Solomon Northup, con 3 semanas.

2) “Doña Lucía” (Ediciones B), de Alejandra Matus, con 19 semanas.

3) “El poder del ahora” (Random House), de Eckhart Tolle, que ingresa al ranking.

4) “La historia del rock” (Parragon), de Mark Peitress, con 3 semanas.

5) Piñericosas 2″ (‘The Clinic’), de “The Clinic”, con 20 semanas.