Una curiosa situación se vivió en el duelo entre Novak Djokovic y Andy Murray por los cuartos de final del Master 1000 de Miami, partido disputado el miércoles y que terminó con victoria del primero por 7-5 y 6-3.

La acción se generó en el primer set, cuando Djokovic se imponía por 6-5. En el duodécimo juego, Murray lanzó un débil tiro y Nole se acercó a la red para tocar suavemente la pelota. El problema ocurrió porque el serbio pasó la raqueta por sobre la malla e impactó la bola antes de que ésta abandonara la mitad de cancha del escocés, lo que está prohibido y no fue detectado por el juez de silla, quien convalidó el punto.

Murray discutió con el árbitro, intentando buscar una explicación a lo ocurrido, pero la situación no varió. “No estaba seguro desde dónde yo estaba. Le pregunté a Novak y él me dijo que estaba por encima de la red. El umpire dijo que estaba por encima de la red, pero en línea con la red. No lo entendí” señaló el británico, agregando que “tenía razón en protestar, estaba en lo cierto”, según recoge Diario Olé.

A su vez, Djokovic afirmó que “no sabía que la norma es que no puedo cruzar la red. Es todo lo que puedo decir. No es mi culpa, el umpire no tomó la decisión. Él debería conocer la norma. Yo no mentí en la cancha”.

Te dejamos con el video de la acción
http://youtu.be/W7oIbh16aEM

Y la discusión en el descanso entre Murray y el juez
http://youtu.be/xPu6zuBrMX8