Un gol de tiro libre de Andrea Pirlo en el minuto 72, permitió a la Juventus clasificarse para cuartos de final de la Europa League, tras derrotar este jueves como visitante a la Fiorentina por 1-0.

El equipo turinés se encontraba hasta ese momento eliminado, ya que el partido de ida de octavos había terminado con empate 1-1 y la Fiorentina tenía ventaja por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de igualada.

El gol de Pirlo llegó tras una falta al borde del área sobre su compañero Fernando Llorente. El español se giró e iba a encarar al portero de la Fiorentina cuando fue derribado por el argentino Gonzalo Rodríguez.

El ex jugador de San Lorenzo y Villarreal recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, por lo que además de un gol en contra, los ‘violetas’ tuvieron que afrontar los últimos 18 minutos con un hombre menos.

Vale decir, que en el cotejo vieron acción Arturo Vidal y Mauricio Isla en la ‘Vecchia Signora’, como también David Pizarro en la ‘Fiore’.

Eso sí, la suerte esta jornada no estuvo con los chilenos, pues Pizarro debió abandonar la cancha lesionado (47′) y Vidal no aprovechó dos ocasiones claras de anotar. En tanto, Isla, que fue el más regular de los nacionales, fue reemplazado en el minuto 75 de juego.

Recordemos que la Juventus tiene una especial motivación en esta Europa League, ya que la final se disputará el 14 de mayo en Turín.

http://youtu.be/dUhCBy32sFs