Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) detuvieron este jueves a un joven de 18 años, acusado de robar “con violencia” un iPhone 5 a una estudiante norteamericana (20) que se encuentra de intercambio en Arica, en la Universidad de Tarapacá.

El robo ocurrió durante la tarde del martes, cuando la universitaria de nacionalidad estadounidense, paseaba por un parque de Villa Magisterio, en momentos que saca su celular para llamar, siendo empujada con violencia por la espalda, oportunidad en la que el antisocial, identificado como Fabián Maita Ayca, arrebata el equipo de sus manos.

Ante la situación, la joven acudió hasta donde su familia adoptiva, para con ellos estampar la denuncia en Carabineros, quienes al otro día recibieron a la víctima, la que llevó datos que recopilaba el teléfono gracias a los servicios de iCloud y DropBox. Allí se veían fotos del sujeto, que él mismo se sacó y subió a Facebook.

Con lo anterior, personal policial pudo verificar la identidad del autor del ilícito en base a sus datos institucionales, deteniendo al ladrón con domicilio en la población Guañacagua, donde aún mantenía la carcasa del celular.

En conversación con Carabineros, el sujeto reconoció que había vendido el móvil por $50.000, por lo que aún no es encontrado.

Maita Ayca fue formalizado por el delito de robo con violencia.

Una de las 'selfie' que lo delató

Una de las 'selfie' que lo delató