La justicia absolvió a un carabinero acusado por la fiscalía de violar a su hijo en La Unión, ya que el tribunal desestimó la prueba acusatoria, señalando que sólo quedó establecido que el caso fue producto de una discusión conyugal.

De manera unánime la Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral de Valdivia dictó un veredicto absolutorio a favor del uniformado, acusado por supuestos hechos presuntamente ocurridos en 2012. La madre del niño, que en ese entonces tenía 5 años, realizó la denuncia el 15 de febrero de 2013.

El juez Germán Olmedo, sostuvo en la audiencia que el informe psicológico fue desestimado por falta de consistencia, y por no determinar la existencia de una lesión de connotación sexual, además de señalar que el niño no tuvo una declaración espontánea a los hechos.

Al respecto, el fiscal Raúl Suárez dijo no compartir el veredicto por lo que analizará el fallo para eventualmente, recurrir a la nulidad.

El defensor penal público, Gerardo Norambuena, si bien manifestó que sería aventurado decir que existirían motivaciones, sostuvo que el tribunal fue claro.

El carabinero absuelto conversó con Radio Bío Bío y reconoció que por este caso fue discriminado socialmente, esperando retomar normalmente sus funciones.

Recordemos que el uniformado si bien estaba en prisión preventiva en una unidad policial de La Unión, no fue separado de la institución.

La lectura del fallo y fundamento de sentencia quedó fijada para el próximo lunes.