El Lanús resolvió con autoridad el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2014 frente al Caracas al ganar 2-0 con un doblete del defensa Paolo Goltz, lo que permite a los argentinos afrontar la revancha con calma.

El ‘granate’, actual campeón de la Copa Sudamericana, salió por la victoria en el estadio caraqueño, cuyo pobre aforo es fiel reflejo del limitado interés que despierta el fútbol en el país caribeño, y se acomodaron rápido en el terreno juego, con sus tres puntas Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Benítez.

Tras un par de avisos de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, Goltz consiguió desmarcarse tras un lanzamiento de córner y cabecear en solitario en el 19 un balón que entró cruzado fregando el poste derecho del arco de un impotente Alain Baroja.

Aunque con un juego gris e impreciso, los caraqueños resistieron el juego ofensivo de los rioplatenses, y hasta estuvieron cerca del empate en el segundo tiempo, cuando el volante Luis González salió frenético desde el área caraqueña y tras una impresionante carrera de 40 metros disparó al travesaño en el 75.

Esa jugada hubiera podido cambiar el signo del partido y tal vez de la eliminatoria, pero un penal inexistente a favor de los argentinos en los compases finales, convertido de nuevo por Goltz con un disparo seco, sentenció prácticamente la llave.

El tiempo de posesión del balón estuvo bastante igualado (53% para los argentinos, 47% para los caraqueños), pero en general la superioridad fue claramente para la visita, que en ningún momento dejó de tener el partido en sus manos.

Sólo algunas ocasiones del punta caraqueño Emilio Rentería representaron un cierto peligro para la portería argentina. Las esperanzas puestas en el joven volante local Rómulo Otero por el técnico Eduardo Saragó se vieron frustradas y terminó saliendo en el segundo tiempo.

“No está sentenciada todavía la eliminatoria”, aseguró Goltz al terminar el encuentro, jugado en unas condiciones bastante precarias debido a las malas condiciones del terreno de juego.

“Dimos un paso muy grande, en una cancha muy difícil por el estado en el que estaba, pero bueno ahora tenemos la chance de definir en la vuelta”, aseguró por su parte el entrenador de los argentinos.

El ganador de esta serie, que disputará la vuelta el 6 de febrero en la casa del Lanús, en la periferia de Buenos Aires, se sumará al Grupo 3, en el que están el paraguayo Cerro Porteño, el colombiano Deportivo Cali y O’Higgins.

http://youtu.be/rxmxi_6qf1s