El australiano Ian Thorpe, pentacampeón olímpico de natación, fue internado el miércoles en una clínica de Sídney por depresión y abuso del alcohol, según publicó este viernes el diario Sydney Daily Telegraph.
El periódico precisó que Thorpe se había lastimado como consecuencia de una caída a comienzos de esta semana, tras lo que su familia pidió ayuda al cuerpo médico que decidió hospitalizarlo a causa de un proceso depresivo y abuso en la ingestión de alcohol.
El nadador, de 31 años de edad, uno de los deportistas más célebres de Australia, se ha visto obligado a luchar para adaptarse a su nueva vida tras la desilusión que le significó no haber podido clasificarse para los últimos Juegos Olímpicos, los de Londres-2012.
“Sí, es algo serio, pero no hay gran cosa que pueda o quiera añadir”, declaró al Sydney Daily Telegraph el periodista Alan Jones, uno de los colaboradores más cercanos de Thorpe, con quien habló recientemente.
“Ian es una persona formidable, pero tiene dificultades para encarar sus problemas”, agregó Jones.
Thorpe había abandonado la natación en 2006 por falta de motivación, pero la retomó en 2011 con la ilusión de competir en la cita olímpica londinense.
En una autobiografía publicada en 2012 mencionó sus problemas depresivos y de alcoholismo. Asimismo, durante mucho tiempo hubo rumores sobre su orientación sexual, tras lo que negó que fuera gay.
El nadador, máximo exponente de su deporte en Australia, acaparó cuatro medallas de oro en los JO de Sídney-2000 y obtuvo una quinta en Atenas-2004, éxitos atribuidos al excesivo tamaño de sus pies y manos.