Un joven de 19 años fue detenido en la comuna de Purranque, tras se acusado de estupro en contra de una menor de 14 años.

El hecho ocurrió luego de que la niña fuese a visitar a su abuela, cuando tras salir de la vivienda se perdió todo rastro de ella. Los padres salieron en su búsqueda encontrándola en un sitio eriazo, manteniendo relaciones sexuales con un joven que al ver la presencia del padre se dio a la fuga.

La menor fue llevada hasta una unidad policial donde declaró que fue obligada a sostener relaciones sexuales con el joven, quien además era vecino de su abuela. Posteriormente fue trasladada hasta un centro asistencial donde el médico de turno ratificó que la menor mantenía “evidentes señales de actividad sexual”.

El joven se entregó voluntariamente, reconociendo haber sostenido relaciones sexuales con la menor, pero que ésta había accedido, añadiendo que la niña jamás dijo tener 14 años sino que 17, agregando que huyó del lugar por temor a que el padre de la niña lo agrediera.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público de Río Negro, para iniciar la investigación correspondiente por el delito de estupro.