Los parlamentarios Fuad Chahín y Eugenio Tuma respondieron duramente al seremi de gobierno, Mauricio Vial, quien defendió los proyectos presentados al Consejo Regional de La Araucanía.

Recordemos que el personero de gobierno acusó a los legisladores de actuar como matones políticos por criticar al consejero regional, que además es presidente regional sur de la DC, y que en la última sesión votó favorablemente a la aprobación de algunos proyectos que fueron rechazados por los demás integrantes de la Nueva Mayoría.

El Senador Tuma dijo que no conocía al seremi e inmediatamente agregó que esa defensa, en todo caso, era la mejor prueba que Carrasco se alineó con la derecha.

Fuad Chahín también cuestionó la representatividad de Vial y señaló que si pretendía con la declaración ayudar a Carrasco, en realidad lo complica más para explicar su actitud.

Los dirigentes de la Nueva Mayoría acusaron al intendente de estar aprobando proyectos para beneficiar a municipios de la derecha.

Desde el gobierno refutaron la acusación y los calificaron de actuar de mala manera, sólo con el propósito de querer dañar la gestión regional.