Las cámaras de seguridad de un taxibús permitieron identificar a dos personas que se llevaron una cartera olvidada por una pasajera. Afectada y conductores pidieron a los usuarios que entreguen los elementos que encuentren para devolverlos a sus dueños.

Lidia Garrido llevaba varios paquetes en las manos y al bajar en un paradero del sector de Santa Sabina de Concepción, olvidó la cartera. Una vez que se percató del descuido en su casa, desesperada llamó al terminar de buses Tucapel consultando si alguien la había devuelto.

La preocupación llegó al conductor del microbús quien, terminado el turno, revisó los videos de la máquina, hasta que dio con las imágenes en las que se muestra cuando el hombre ve la cartera y le avisa a su pareja. La mujer se cambia de asiento y disimuladamente se cruza la cartera en el cuello.

Lidia presentó la denuncia y la copia de los videos en la Policía de Investigaciones. Además llamó a la pareja de unos cuarenta años de edad a devolverle sus cosas.

Este hecho reflejaría una situación común, dijo el conductor de la máquina, Luis Fernández. La gente tiende a pensar que si devuelve los elementos encontrados al chofer este se va a quedar con ellos, cuando no es así, dijo. Hay una cuestión moral en los conductores que los pasajeros deben conocer, sostuvo.

Lidia Garrido espera que tras la divulgación de las imágenes, los sospechosos dejen la cartera en el Terminal de Buses Tucapel.