Gran expectación existe, tanto en Chile y Perú como a nivel internacional, por la reunión entre el presidente Sebastián Piñera, la mandataria electa Michelle Bachelet y el presidente peruano Ollanta Humala, tras el histórico fallo que definió el límite marítimo entre ambos países.

En su primera actividad oficial en su visita a Cuba para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente Piñera se reunió con el cardenal jefe de la iglesia en la isla, arzobispo Jaime Ortega Alamino.

Mientras se produce esta reunión, la presidenta electa Michelle Bachelet se encuentra en su hotel, sin que aún se confirme alguna actividad previa a la segunda reunión plenaria de la cumbre.

Sin embargo, la atención está puesta en la reunión que sostendrían Sebastián Piñera, Michelle Bachelet y Ollanta Humala, para dialogar sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que modificó el límite marítimo entre Chile y Perú. Según fuentes de Radio Bío Bío, la cita se concretaría cerca de las 13:00 horas de Chile.

La clausura de la II cumbre de la Celac está prevista para las 14:00 horas locales (16:00 en Chile), en un plenario en el que los 33 países suscribirán una declaración y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, recibirá el timón del bloque de manos del anfitrión Raúl Castro.