Dentro del plan nacional de combate contra productos falsificados, la PDI de Concepción detuvo a un hombre de 57 años, quien vendía gafas de marcas costosas falsificadas en Dichato.

Durante el verano, la PDI se dedica a combatir la piratería, especialmente en el litoral central, donde la masiva presencia de turistas atrae a quienes venden productos falsificados.

El delito no sólo vulnera la ley de propiedad industrial o intelectual, sino también puede comprometer la salud de los incautos.

En este caso, el hombre de 57 años fue detenido en una feria artesanal de Dichato, con 267 lentes de sol, supuestamente de las costosas marcas Sky y Vonzziper.

El detenido aseguró a los efectivos de la brigada investigadora de delitos económicos de la PDI penquista, que compró las gafas por kilo, como plástico, por lo que carecen absolutamente de propiedades para neutralizar los rayos ultravioleta, por ejemplo.

El comisario Cristian Hernández explicó el procedimiento.

Los productos falsificados hubiesen reportado al detenido, quien carece de antecedentes policiales, 2.600.000 pesos.

La PDI también detuvo a un joven de 19 años por vender DVD piratas, en calle Barros Arana, pleno paseo peatonal penquista.

Los detenidos quedaron a disposición de los tribunales.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)