A 10 años de cárcel fue sentenciado un joven de 21 años quien, en el sector de Pueblo Nuevo en Temuco, disparó en el pecho en contra de una persona que falleció horas después.

La noche del 13 de febrero de 2013, Erick Ferrada Sepúlveda y su hermano Emerson, en ese entonces de 17 años, llegaron hasta el domicilio de Patricio Rubilar Vega en la población La Rivera, donde compartía junto a un grupo de amigos y familiares.

Debido a rencillas anteriores, Erick Ferrada sacó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones al pecho de Patricio Rubilar, quien falleció horas después en el Hospital Regional de Temuco.

Ambos hermanos huyeron del lugar, siendo detenidos horas más tarde por la PDI y presentados posteriormente a la justicia, siendo condenado finalmente sólo el mayor de ellos por el delito de homicidio. Así lo detalló el fiscal Jaime Pino.

Luis Acuña, abogado defensor del hermano que fue absuelto en este caso, Emerson Ferrada, se mostró satisfecho con la resolución que estableció que su cliente no participó del homicidio.

La Fiscalía anunció que estudiará la posibilidad de recurrir a la nulidad, para que finalmente se pueda condenar a ambos hermanos, tanto por el delito de homicidio, como también por el delito de homicidio frustrado.