Dirigentes mapuche, municipales y sociales de Curacautín se reunieron con representantes de una fundación internacional para discutir sobre los proyectos que se levantan en la comuna y que impactan las aguas del Río Cautín.

Mario Beluzan, integrante de Vive Curacautín, viendo un documental televisivo conoció de la fundación Internacional Rivers, quienes defienden las cuencas hídricas del planeta. Fue así como les escribió una carta donde les dio a conocer sobre la instalación de proyectos hidroeléctricos en la comuna.

Esto permitió que representantes de la fundación viajarán a Chile y se reunieran con concejales, representantes de organizaciones sociales y dirigentes mapuche, entre ellos el lonko Luis Araneda, quien detalló como los afecta el desarrollo de proyectos que impactan el medio ambiente.

Los representantes de la fundación Internacional Rivers se comprometieron a estudiar los antecedentes para así coordinar acciones que permitan frenar el desarrollo de proyectos hidroeléctricos en las aguas de los ríos de Curacautín.