La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Valparaíso, detuvo a un comerciante ambulante imputado de violar a su ex pareja en Viña del Mar.

De acuerdo a los antecedentes, ambos estaban separados hace un año y tienen una hija de 3 años y medio. Según la acusación, el hombre de 40 años acosaba en forma permanente a su ex mujer, de 33, quien resolvió separarse por los maltratos a los que era sometida.

El miércoles pasado concertó un reunión con la mujer en una residencial abandonada de Viña del Mar para conversar algunos asuntos pendientes y para ver a su hija. Sin embargo, el imputado habría amenazado con un arma cortante a la víctima, para obligarla a tener relaciones sexuales hasta la madrugada de ayer jueves.

Al respecto, el jefe de la unidad policial, subprefecto Carlos Aguirre, aseveró que “luego de su acción el hombre se llevó a su hija y la mujer presentó la denuncia de lo ocurrido”.

Añadió que “el personal de nuestra unidad inició las pesquisas correspondiente y el hombre fue arrestado en calle Valparaíso, cuando iba con su hija. La pequeña fue sometida a un control médico y no sufrió ningún tipo de lesiones. Sólo la ex pareja resultó con heridas a raíz de la violaciones sufridas”.

El detenido registra antecedentes policiales por los delitos de robo con violencia, lesiones menos graves en un contexto de violencia intrafamiliar y desacato.

Con las evidencias, esta mañana el imputado fue llevado a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.