Mientras muchos se sienten agobiados por problemas en el trabajo o relaciones de pareja, Elly Mayday decidió seguir adelante y no impedir que su enfermedad truncara sus sueños.

Se trata de una joven modelo “plus size” (talla grande) canadiense a la que se le detectó una rara forma de cáncer de ovario, que la obligó a someterse a un tratamiento de quimioterapia que la hizo perder peso y su cabello. Además, producto de las intervenciones por su padecimiento posee cicatrices en su abdomen.

La chica de 25 años, autoproclamada como la “curvilínea canadiense”, contó a ABC News cómo su batalla contra el cáncer no le ha impedido crecer en su carrera.

De hecho, Mayday estaba trabajando en una campaña con la tienda de lencería Forever Yours cuando recibió el diagnóstico, pero en lugar de dar un pie atrás decidió que mostrar al mundo su realidad era importante.

“En la industria de la ropa interior, no es algo que se hace”, señaló, añadiendo que ese mundo “todo es sobre el pelo largo, grandes pechos y espaldas arqueadas. Pero es importante mostrar coómo son las mujeres reales debajo de sus ropas”.

Actualmente, Elly se prepara para la última etapa de quimioterapia, con el apoyo de sus amigos, familiares y sus más de 80.000 seguidores en Facebook, quienes han usado su página para ofrecerle palabras de aliento y elogio. Además, ella utiliza este espacio para comunicarse con los fans, expresarles su gratitud y también lucir su figura.

De hecho, en una de sus fotos escribe: “Curvilínea es una forma, no un tamaño”.

Respecto a su actual anatomía, ella dice que “no todo el mundo en la industria (de la moda) va a querer trabajar con una persona que tiene la barriga llena de cicatrices. Pero tengo una buena historia, y estoy tratando de empezar algo”, comenta.

Elly Mayday | Facebook

Elly Mayday | Facebook