Cada año Bill Gates se preocupa de ganarse un nuevo título. De magnate de la tecnología a multimillonario, hasta filántropo. Como es de costumbre, Gates y su esposa lanzaron este año su boletín anual, donde expusieron muy buenas noticias e incluso se atrevieron a lanzar algunas “predicciones” para el futuro.

Entre éstas últimas, el multimillonario dijo que de aquí al 2035 no habrán países pobres. Para hacer esta afirmación, se basó en cifras del Banco Mundial, anunciando que las rentas que obtendrán trabajadores de los países bajos serían mejores.

“El mundo está mejor de lo que ha estado jamás”, explicó. Para Gates en el presente ya se ve un cambio gigante, debido a que la pobreza extrema se ha ido reduciendo a la mitad en los últimos años, la mortalidad infantil ha disminuido y aquellas naciones que alguna vez necesitaron ayuda, hoy, se pueden mantener por sí solas.

Como consignó CNBC, Bill expuso 3 grandes mitos que son necesarios derribar.

1- Los países pobres seguirán siendo pobres: Esto, lo mencionó con un enfoque irónico acerca de la prensa y como ésta sólo reportea los casos negativos en los países bajos.

2- La ayuda externa es una pérdida de dinero: Como ya mencionábamos, Gates explicó que muchos de estos países son autosuficientes.

3- Salvar vidas sólo conduce a la sobre-población: “La salud está mejorando, pero no hay una rueda de prensa para todos los niños que no murieron de malaria”, sostuvo.

Según el Banco Mundial, la pobreza disminuyó a la mitad entre 1990 y 2010, y el año pasado esta institución se fijó una meta: reducir la pobreza en el mundo a un 3% el año 2030