Con lesiones graves resultó un guardia de seguridad que fue baleado en extrañas circunstancias al interior de una sucursal bancaria, en la comuna de Estación Central.

Ronaldo Vargas se encontraba en su tradicional labor de vigilancia en el Banco Estado de Alameda 5199, cuando repentinamente se acercó una mujer que de entre sus ropas sacó un revólver calibre 22 y le disparó en tres ocasiones, provocándole heridas en el rostro y una pierna.

Tras el ataque la mujer huyó en bicicleta arrojando al piso el revólver y hurtando el arma del vigilante.

Según testigos la mujer, minutos antes de la agresión, deambuló por la sucursal por unos 30 minutos para finalmente disparar al guardia.

Lo más sorprendente de esta historia es que la propia agresora, luego de atacar a guardia, llegó hasta la 58 comisaría de Carabineros para pedir el baño, donde fue detenida, como lo detalló el mayor Alejandro Casanova.

El vigilante herido fue internado en la Mutual de Seguridad donde se constataron heridas graves pero no de riesgo vital, debido al bajo calibre del arma.

Por su parte, la mujer no ha querido colaborar en el caso negándose a entregar su identidad y la versión de los hechos. En todo caso, Carabineros no descarta que el incidente tenga relación con algún conflicto sentimental.