Junto a varias autoridades de Gobierno, personajes del mundo artístico, parlamentarios y autoridades, se realizó la ceremonia de inauguración del Memorial por la Diversidad Daniel Zamudio -gestionado por el Movilh-, ubicado en el Cementerio General.

Esta tumba-memorial tiene como objetivo rendir honor a las víctimas de la discriminación y violencia por su sexualidad, y a un lado tiene los restos de Daniel, mientras que al otro un lugar diseñado para reflexionar.

“Hoy día era muy emocionante ver a gente de todos los sectores políticos, y había gente de la comunidad tan diversa como de la comunidad palestina e israelí”, indicó Rolando Jiménez en entrevista con el programa Podría Ser Peor.

“Yo quiero que nunca más por ninguna causa tengamos que inaugurar un memorial para señalar tan claramente que a alguien se le mató por tener una orientación sexual diferente”, agregó, indicando que su construcción fue posible gracias a diversas donaciones que vinieron del del Estado, del mundo privado y de los arquitectos que lo diseñaron en forma gratuita.

Además, Jiménez destacó el hecho de que el memorial esté a unos metros del monumento a los detenidos desaparecidos, algo que a su juicio transforma esa calle en un ícono completo para los Derechos Humanos, y que también esté cerca de la tumba de Violeta Parra.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez:

cn2001movilh