Con relación a la entrada en vigencia en los próximos días de la nueva Ley de Fármacos, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que la ciudadanía empoderada y las propias farmacias ayudarán a que las modificaciones a la legislación se cumplan al pie de la letra.

El secretario de Estado respondió así a las dudas existentes entre algunos dirigentes sociales de Puerto Montt, quienes expresaron su preocupación hace algunos días por la baja cantidad de fiscalizadores con que cuenta el Minsal para velar por el cumplimiento de la nueva normativa.

Mañalich dijo tener mucha confianza en la nueva legislación, asegurando que su redacción garantizará que lo escrito se cumpla.

Respecto a la reducida cantidad de fiscalizadores con que cuenta la autoridad sanitaria para velar por el cumplimiento de la normativa, Mañalich señaló que los mejores fiscalizadores en este caso serán los propios consumidores, además de las mismas farmacias, considerando las altas sanciones que quedaron estipuladas.

En esta línea, el secretario de Estado hizo un llamado a las personas a denunciar en las Direcciones Regionales del Minsal toda situación que se escape a lo indicado en la nueva Ley de Fármacos, una vez que ésta comience a regir dentro de los próximas días, tras su publicación en el Diario Oficial.