Detenido mientras un tribunal de alzada resuelva su situación se encuentra el hombre de 30 años, conocido como “Pancho Levicoy”, quien fue formalizado este lunes en Río Negro, acusado del robo de dinero y de abusar sexualmente de una joven de 24 años en la comuna de Puerto Octay.

Tras la formalización se refirió la Fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín quien explicó que el hombre fue acusado por 3 delitos distintos, correspondiente al hurto de dinero, dado que la joven tras ser ultrajada se percató que le faltaban aproximadamente 7 mil pesos.

Además fue formalizado por abuso sexual y violación dado que mientras compartían en la fiesta el hombre le habría efectuado tocaciones de connotación sexual para posteriormente concretar el ultraje.

La fiscal dio a conocer las sanciones a las que se expone el hombre de ser hallado culpable en un futuro juicio oral.

Por los 3 delitos, y considerando que el mismo cuenta con antecedentes penales, se requirió la prisión preventiva al juez de garantía siendo rechazada, por lo que se apeló verbalmente durante la instancia quedando ahora en manos del Tribunal de Alzada la disposición de acoger o rechazar la misma.

Al tardarse algunos días el fallo, dijo Chahín el hombre permanecerá detenido. Además añadió que el plazo investigativo autorizado para la causa consta de 60 días