Notas
6 beneficios desconocidos de las clases de Zumba
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se ha convertido en una de las disciplinas de baile m√°s divertidas en el √ļltimo tiempo, y est√° siendo practicada en su mayor√≠a por un gran n√ļmero de mujeres. Los beneficios de este baile son m√ļltiples y fueron revelados hace poco gracias a un estudio dan√©s.

Si bien para muchos la zumba puede parecer más una sesión de baile en una noche de chicas que a una clase de gimnasio, las verdad es que es un entrenamiento fantástico.

Así lo asegura un estudio danés, el cual indica que practicar zumba sólo dos o tres veces por semana ayuda a quemar grasas, incrementa la energía, mejora la coordinación y la condición física, reduce la grasa de más y el estrés.

Seg√ļn consigna el sitio Women’s Health Espa√Īa, para llevar a cabo este estudio se eligi√≥ a un grupo de mujeres a las que fueron clasificando de forma aleatoria en tres subgrupos: unas las pusieron a jugar f√ļtbol, otras a hacer clases de zumba, y otras las mantuvieron sin practicar ning√ļn tipo de ejercicio.

Los dos grupos que practicaban deporte hacían de dos a tres sesiones semanales de una hora cada una. Después de 12 semanas, las futbolistas y las que practicaban zumba habían perdido grandes cantidades de grasa.

Adem√°s, obtuvieron beneficios que no pod√≠an verse a simple vista por las propias participantes en el estudio: Aumentaron los niveles de osteocalcina, una prote√≠na relacionada con la densidad √≥sea. Esto indica que los entrenamientos de zumba son suficientemente intensos como para fortalecer los huesos, seg√ļn afirmaron los cient√≠ficos.

Tras el estudio, a continuación te dejamos los 5 beneficios de esta increíble rutina.

1. Un excelente quema calorías: Con esta disciplina, la pérdida de grasa se incrementa, debido a que puedes eliminar hasta 800 calorías por cada sesión.

2. Tonificante corporal: El ritmo de la m√ļsica y los ejercicios aer√≥bicos ayudar√°n a fortalecer tus brazos, piernas, gl√ļteos y abdominales.

3. No te aburres: La importancia de √©sta es evitar el aburrimiento, para que no la abandones. Uno de los beneficios es que cambia por completo la idea del deporte, gracias a la m√ļsica que se utiliza para practicarla; mezcla sonidos latinos y actuales como reggaeton, salsa, cumbia, flamenco, merengue, rumba y samba, entre otros.

4. Hace feliz a la gente: Regularmente, los ejercicios estimulan el buen humor al combina ritmos divertidos con movimientos fáciles, que exigen la coordinación de brazos y pies.

5. Libera tensiones: Al realizar los diferentes pasos de baile, aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación.

6. Funciona para todas las edades: Las personas de cualquier edad son bienvenidas; existen programas para todos, que incluyen un entrenamiento eficaz y estimulante, sin importar la condición física de cada uno.

URL CORTA: http://rbb.cl/8aq1
Tendencias Ahora