Como contenidos se declararon los 5 focos de incendios forestales más complicados que afectan a La Araucanía. Sin embargo, la región continúa bajo Alerta Roja.

En total, los siniestros han arrasado más de 8 mil hectáreas de bosque nativo, plantaciones de pino y eucalipto, matorrales y pastizales.

Los incendios que se registran en Hijuela Huacha en Galvarino, el sector Quetre de Traiguén, Fundo San Jorge de Collipulli, Toquihue en Victoria y el sector Poluco Pidenco de Ercilla, fueron declarados “contenidos”, lo que significa que se encuentran confinados por cortafuegos, pero aún con peligro de propagación.

El director regional de Conaf, Roberto Leslie, dijo que durante la noche de este sábado, en un fundo del sector Hijuela Huacha, desconocidos intencionalmente prendieron siete focos de fuego en un rango de un kilómetro. No se ha podido determinar la identidad ni motivaciones de las personas.

Además, explicó que en Purén y Victoria existen dos siniestros que se encuentran en combate, los cuales han quemado más de 85 hectáreas.

Respecto al avión Hércules que arribó desde Brasil para apoyar el combate de incendios en el sur del país, Leslie indicó que antes de comenzar a operar, la Dirección de Aeronáutica revisará si efectivamente presenta las condiciones necesarias para operar en Chile.